tutorial 3d


EJERCICIO
Esta imagen estereoscópica de unas esferas y un cubo fue creada por computadora bajo las mismas reglas que aplican para las fotografías estereoscópicas y por lo tanto posee la capacidad de informarnos de la profundidad contenida en la imagen. 
 
-FUNDA LAS IMÁGENES
Para ver la profundidad haga bizco  con sus ojos muy lentamente. Al inicio usted percibirá 4 imágenes que se deslizan entre si hacia afuera. Continúe hasta que sean sólo 3, si se excede, volverán a ser 4 imágenes. La animación siguiente ejemplifica el ejercicio.

Adobe Flash Player requerido - Descargar
La imagen del centro está compuesta en su cerebro por los componentes derecho e izquierdo y es por este simple hecho ya toda una imagen en 3D, las dos restantes de los extremos, están únicamente en 2D y no proporcionan información sobre la profundidad por sí mismas.
Sugerencia: cuanto más lejos esté de la imagen en la pantalla o monitor, tanto más descansado será el esfuerzo, ya que la imagen será relativamente más pequeña. Retírese todo lo que sea necesario hasta que logre fundirla y entrar a la 3D. Cuando domine el ejercicio podrá acercarse tanto como le resulte cómodo.

buscar